Rebrote de coronavirus en Cuba: toque de queda en La Habana

Se suma a otras medidas restrictivas ya implementadas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:01

Para controlar la propagación del coronavirus en el país, en la capital cubanaLa Habana, regirá un toque de queda durante los primeros 15 días de septiembre. En ese período también se fortalecerán las medidas de seguridad que ya están vigentes.

La ciudad de La Habana, es el epicentro de la pandemia en el país. Sin embargo, ha extendido los contagios hacia otras zonas de la isla caribeña lo que ha provocado nuevos rebrotes de la enfermedad.

A partir del 1 de septiembre estará prohibida en la ciudad toda la movilidad de personas entre las siete de la noche y las cinco de la mañana, según anunció Reinaldo García, el gobernador de la capital

Las entradas y salidas a La Habana también se restringirán lo máximo posible, puesto que se busca incomunicar a la capital con el objetivo de detener la propagación de la enfermedad desde este foco de contagios hacia el resto de la isla.

Además, dentro de la ciudad la circulación de autos, motos y otros medios de transporte estará “significativamente” reducida, así como también aquellos autos que tienen patente estatal. El transporte público ya está suspendido en la capital.

El gobernador de La Habana llamó a la “comprensión” de sus conciudadanos, al tiempo que informó que, de ser necesario, estas medidas se mantendrán más allá del 15 de septiembre.

Los rebrotes en Cuba, muy ligados a los vínculos con la capital, suponen un duro revés para un país que, en su mayor parte, se encuentra atravesando la última fase de su plan nacional de reapertura, que busca incentivar la economía mediante el turismo local.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ha causado 3.806 contagios y 92 fallecimientos en el país caribeño.