La Policía dispersa una multitudinaria marcha anticuarentena en Berlín

Los manifestantes se congregaron sin ningún tipo de distanciamiento social.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:58

Una concentración multitudinaria, organizada por grupos “anti cuarentena”, fue dispersada por la policía este sábado en la capital alemana. Los ciudadanos exigen al Gobierno de Ángela Merkel la liberación de las medidas restrictivas en el país.

Aproximadamente 18 mil personas asistieron a la mega concentración, quienes, sin barbijo ni ningún tipo de medida de prevención sanitaria, mostraron su rechazo a las restricciones dictadas por la Audiencia Territorial Administrativa de Berlín.

Debido a esta aglomeración de personas, que se congregaron irrespetando las medidas de distanciamiento social y protección, exigidas por la Nación, la policía berlinesa decidió actuar y dispersar, por la fuerza, a los manifestantes.

Los opositores a las restricciones habían sido advertidos por los funcionarios de orden público, que si no se dispersaban o respetaban el distanciamiento decretado por el Gobierno, se verían obligados a utilizar la fuerza, avisos que fueron desestimados por los congregados.

“Somos el pueblo, somos resistencia”, coreaban algunos de los marchitas anticuarentena durante la manifestación, mientras las las fuerzas policiales se preparaban para la embestida.

El jefe del Interior de Berlín, Andreas Geisel, declaró que aunque los ciudadanos tienen “derecho a la manifestación” esto no supone que tengan “derecho a infringir la ley”, por lo que dio luz verde a la policía, quienes disolvieron el evento.

No es la primera vez que la capital germana registra protestas de estos grupos sociales. Diferentes organizaciones civiles y políticas denuncian las restricciones como una forma de “control social” y se oponen firmemente a que se impongan límites a la circulación.

La marcha se registró en el momento que Alemania sufre una segunda oleada de coronavirus, luego de que las medidas fueran disueltas en su mayoría. Según las más recientes estadísticas, el país tuvo 1.494 nuevos contagios en las últimas 24 horas.