OMS sobre el coronavirus: “Quizás no haya una cura definitiva”

El titular del organismo pidió extremar las medidas preventivas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:35

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que quizás nunca haya una cura definitiva contra la pandemia de coronavirus. Así lo estimó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa. 

Actualmente, los esfuerzos de laboratorios de todo el mundo están puestos en el desarrollo de vacunas que permitan prevenir las infecciones del nuevo coronavirus. Sin embargo, aunque sean eficaces, Adhanom puso en duda el hallazgo de una cura.

“Ahora mismo no hay una cura definitiva y quizás no la haya nunca”, afirmó el titular de la OMS.

Como los contagios por coronavirus se habían quintuplicado en todo el mundo en los últimos tres meses, el inmunólogo etíope llamó a reforzar las medidas preventivas: distancia social, lavado de manos, uso de tapabocas y refuerzo del control de los casos.

“Colaborando juntos podemos salvar vidas", sentenció el máximo responsable de la OMS.

Adhanom recordó que es la primera pandemia en la historia que es causada por un coronavirus, en contraposición a la decena de epidemias de gripe de los últimos 250 años. Por ello, el experto advirtió sobre su peligrosidad. 

Desde que el año pasado se detectara el primer brote de la enfermedad en la provincia china de Wuhan hasta ahora, 18 millones de personas fueron alcanzadas por el virus en todo el mundo, de las cuales 686.000 han fallecido

Actualmente, el epicentro global de la enfermedad está en el continente americano. América Latina y el Caribe es la región que más casos positivos y defunciones acumula, mientras que Estados Unidos es el país que más contagios y decesos presenta a nivel global.