El mundo superó la abrumadora barrera de los 25 millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos, Brasil e India son los que más casos acumulan.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:52

Las curvas de contagios de coronavirus no descienden en América, se dispararon nuevamente los casos en Europa, y en Asia tomaron más fuerza. En este contexto, los contagios en el mundo llegaron hoy a los 25 millones.

Esta cifra de infecciones del virus fue comunicada tanto por la agencia AFP -con un recuento a partir de cifras oficiales- como por la estadounidense Universidad Johns Hopkins que se encuentra realizando un conteo en todo el globo.

El 40% de los contagios a nivel mundial se encuentran en Estados Unidos (5,9 millones) y Brasil (3,8 millones). El país sudamericano rebasó hoy, además, los 120.000 fallecimientos a causa de la enfermedad. A nivel mundial, son más de 840.000.

A pesar de que el nuevo epicentro de la pandemia sea América (particularmente América Latina), la atención del mundo volcó en los últimos días hacia Asia, donde más contagios nuevos se registraron en la última semana.

Solamente ayer, India contabilizó 78.761 casos, un nuevo récord mundial. En Corea del Sur, donde la pandemia parecía estar a raya, tras registrarse nuevos brotes, a partir de hoy comenzarán a aplicarse nuevas medidas de restricción. 

En Europa, donde en los meses de marzo y abril el paso del coronavirus fue catastrófico, las infecciones se dispararon nuevamente, particularmente en España, Francia, Italia y Alemania, donde se comenzaron a aplicar también nuevas medidas.

El uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de reuniones sociales en espacios cerrados son dos de las propuestas más generalizadas por los gobiernos. Sin embargo, las protestas contra las medidas anticoronavirus no paran de crecer.

Ayer, sólo en Berlín, 38.000 personas se manifestaron contra estas medidas. En Londres, unos cuantos cientos de personas pidieron el “fin de la tiranía médica” y en París, entre 200 y 300 personas protestaron contra el uso obligatorio de tapabocas.