Insólito video: el presidente de Chile le pidió al coronavirus “que se vaya del país”

El vecino país acumula 408.009 contagios y 11.181 fallecidos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:24

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió ayer al coronavirus que deje en paz a los chilenos. El mandatario se encontraba en la región de Arica y Parinacota, donde estaba explicando cómo se habían reasignado los fondos por causa de la pandemia.

Piñera indicó en rueda de prensa que el Ejecutivo tenía pensado presentar una Ley de Rentas Regionales cuyo objetivo es la descentralización de los recursos del país, pero que la enfermedad había obligado a cambiar los planes.

En este sentido, explicó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, había tenido que poner en marcha cinco hospitales, adquirir todo tipo de equipamientos médicos -como respiradores mecánicos-, además de aumentar el personal de salud.

Por eso es que, el mandatario dijo, no es que hubo una “caída de los recursos asignados a la región”, sino que las prioridades pasaron a ser otras, por lo que los fondos habían tenido que ser reasignados, “por culpa de un virus microscópico”.

“Yo le pido (al virus), como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país”, apuntó Piñera.

El insólito pedido no pasó desapercibido por los ciudadanos y las palabras del jefe de Estado chileno se viralizaron en las redes sociales

Este fin de semana, el país trasandino tuvo menos de 1.000 personas en terapia intensiva a causa del coronavirus por primera vez en cuatro meses. Fue una noticia celebrada en Chile, puesto que en la capital la ocupación había llegado a estar en un peligroso 95%.

Actualmente, el vecino país registra un acumulado de 408.009 contagios (2.033 en las últimas 24 horas) y 11.181 fallecidos (49 en la última jornada).