Susto en Taiwan: una nena vuela por los aires atada a un barrilete, el video

La niña se encuentra a salvo.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:18

Fueron 30 segundos de pánico absoluto en el Festival Internacional del Barrilete en la ciudad de Hsinchu, Taiwán. El día ventoso y soleado que se prestaba para la diversión familiar pronto se llenó de gritos.

En los videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a unos hombres preparando un largo barrilete naranja para que remonte desde cerca del suelo. Cuando por fin lo hace, los presentes observan con horror cómo, al final, iba agarrada una niña.

Se desconoce cómo es que la niña quedó atrapada, pero según el medio taiwanés Focus Taiwan, parece que parte de la tela de la cola del barrilete se le enredó en el cuello, lo que hizo que la pequeña niña de sólo tres años salga volando con él.

La nena fue fuertemente sacudida en el aire, durante unos 30 segundos, por los movimientos del barrilete causados por el viento mientras los presentes miraban con horror hacia el cielo y la iban siguiendo con el cuerpo y la mirada.

Finalmente, el barrilete, despacio, comenzó a descender y la niña fue atrapada y puesta a salvo por las personas presentes en el festival. Acto seguido, fue llevada inmediatamente al hospital al presentar abrasiones en el cuello y en la cara, pero por lo demás, estaba ilesa.

El gobierno de la ciudad de Hsinchu informó que va a averiguar cómo es que sucedió el incidente para encontrar a los responsables y prevenir que sucedan accidentes como este en el futuro.

En Taiwán la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado hasta el momento 487 casos y 7 fallecimientos.

A causa de los nuevos rebrotes en Corea del Sur, el país no reconocido por la ONU y reclamado por China dispuso nuevas restricciones para los viajeros que provengan de ese país. Ahora, deben cumplir una cuarentena de dos semanas al aterrizar en el país.