Brasil: célebre cacique internado por coronavirus

377 indígenas han fallecido en el país a causa de la enfermedad.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:33

Raoni Metuktire, célebre líder indígena de Brasil, dio positivo de coronavirus y está internado en un hospital en el estado de Mato Grosso, en el centro del país.

El histórico cacique de la etnia Kayapó, de 89 años, es conocido mundialmente por la defensa de los derechos de los pueblos originarios en el territorio brasileño. Raoni llegó a un hospital de la ciudad de Sinop con síntomas de neumonía.

Aunque dio positivo de coronavirus y se encuentre internado, el Instituto Raoni informó que si continúa estable como ahora, el líder indígena pronto recibirá el alta médica.

"Su estado es bueno, sin fiebre, respirando normalmente y sin ayuda de oxígeno", indicó el instituto en redes sociales.

Igualmente, como se trata de un hombre de edad avanzada, Raoni continuará con asistencia médica hasta que esté totalmente recuperado, explicó el instituto en el comunicado dado a conocer hoy.

Ya el mes pasado, el líder de los Kayapó había estado hospitalizado por una infección intestinal, además de que atravesaba una depresión por el fallecimiento de su esposa, en junio.

En la nota divulgada en redes sociales, el Instituto Raoni denunció que la pandemia de coronavirus “se viene arrastrando” en los territorios indígenas de Brasil, y se está poniendo “en riesgo la vida de centenares de indígenas”.

Hasta el momento, 377 personas pertenecientes a los pueblos ancestrales del país sudamericano han fallecido a causa de Covid 19 y 22.923 han sido alcanzadas por la enfermedad.

Otras Noticias