Fuertes cruces entre Trump y Biden por la violencia en las calles

La última semana se saldó con tres personas fallecidas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la carrera a la reelección presidencial, el exvicepresidente Joe Biden, se tiraron dardos el fin de semana al acusarse mutuamente de la violencia en las calles del país.

Biden, el candidato demócrata, afirmó que el mandatario está, irresponsablemente, “alentando a la violencia”. Además, afirmó que “su incapacidad” para exigir a sus seguidores que paren de “buscar conflictos”, muestra “cuán débil es”.

Pero el magnate neoyorquino no se quedó atrás: lanzó tuits y retuits a diestra y siniestra con acusaciones hacia los demócratas en general, y hacia el alcalde de Portland (estado de Oregon), Ted Wheeler, y Biden, en particular. 

"Wheeler es incompetente, así como el dormilón Joe Biden", disparó Trump

El presidente acusa a los dirigentes demócratas (gobernadores y alcaldes), particularmente a Wheeler, de negarse a llamar a la Guardia Nacional. Trump está construyendo su campaña en torno a la consigna de "la ley y el orden".

El gobernante de Portland, a su vez, acusó al mandatario de crear “el odio y la división”, responsables del nivel de violencia que se está viviendo en el país, puesto que, afirmó, “la violencia o el vandalismo son su único boleto para la reelección”.

Durante la última semana hubo una notoria escalada de violencia en el país. Ayer, una caravana de seguidores del mandatario llegó a Portland, donde desfilaron con carteles de campaña del magnate y banderas estadounidenses. 

Pero encontronazos con militantes del movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas afroestadounidenses importan), terminaron con un simpatizante de ultraderecha de Trump fallecido. Las autoridades aún no aclararon cómo fueron los hechos.