India: Segundo día de récord mundial por casos diarios de coronavirus

La tasa de mortalidad, sin embargo, se mantiene baja.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:56

La India contabilizó hoy 78.512 contagios de coronavirus. Es el segundo día consecutivo que registra más de 78.000 casos diarios, lo que supone un récord mundial. 

Antes del país asiático, la cifra más alta de infecciones en un sólo día la había tenido Estados Unidos el pasado 16 de julio, cuando registró 77.299 casos positivos de coronavirus

A causa de las recientes cifras, India es ahora donde más se está extendiendo el virus en el mundo, puesto que el país que más contagios acumula en el planeta -Estados Unidos-, durante la última jornada contabilizó 35.337.

Ahora, India acumula un total de 3.621.245 infectados acumulados desde que la pandemia llegó al país a finales de enero, según el Ministerio de Salud del país y la estadounidense Universidad Johns Hopkins. 

Las razones de esta aceleración en la propagación de la enfermedad se debe ahora el virus ha llegado a todas las regiones y todos los distritos. Esto, sumado a que se trata de un país de 1.300 millones de habitantes, hace que los contagios se disparen.

Aún así, según lo informado por las autoridades del país asiático, los fallecimientos a causa de Covid 19 alcanzan un total de 64.469 personas, con lo la tasa de mortalidad es del 1,8%, notablemente más baja que, por ejemplo, México, donde es del 10,8%.

A pesar del crecimiento de los infectados, el populoso país asiático continúa con las medidas de desescalada del confinamiento que había sido impuesto en marzo, con el objetivo de reactivar su economía.

De abril a junio, la economía india se desplomó. El Producto Interno Bruto se contrajo en un 23%, con lo que supone la peor caída económica desde que el país comenzó a publicar sus registros trimestrales en 1996.