Alemania ya atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus

Advirtieron médicos alemanes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:23

Alemania está viviendo una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus. Así lo indicó hoy la asociación médica alemana Margurguer Bund. El pasado fin de semana tuvo lugar el mayor número de casos positivos desde mayo.

Políticos y expertos médicos alemanes están en estado de alerta desde el sábado, cuando se registraron 955 nuevos contagios de coronavirus en un solo día, la mayor cifra desde el pasado 9 de mayo. 

“Ya estamos en una segunda oleada de infecciones”, afirmó la directora de la asociación médica, Susanne Johna.

Por el aumento de los casos de coronavirus, las autoridades sanitarias pidieron a los habitantes extremar las medidas de cuidado. De lo contrario, advirtió Johna, el país podría poner en peligro el éxito que había tenido al controlar la propagación de la enfermedad.

“Todos anhelamos la normalidad. Pero seguimos viviendo en una situación que simplemente no es normal", indicó la médica. 

La experta parecía estar refiriéndose a las 15.000 personas que asistieron a la marcha negacionista el fin de semana en Berlín. La movilización protagonizada por grupos de ultraderecha y antivacunas repudió las medidas que tomó el gobierno para frenar el avance del virus.

Alemania acumula un total de 211.281 contagios de coronavirus, de los cuales 8.100 son casos activos y 194.000 se han recuperado. Las defunciones, en tanto, suman un total de 9.156 desde que la pandemia pisó suelo alemán.

En este contexto, las escuelas del país comenzaron ayer a reabrir mediante un diagrama escalonado que continuará en los meses de agosto y septiembre.