Coronavirus: preocupa la ocupación hospitalaria en un estado de México

La ONU recomienda frenar la desescalada.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:04

En México, el estado de Nuevo León ha reportado un constante incremento en los contagios de coronavirus, hecho que ha llevado a un posible desborde de los centros sanitarios en dicho territorio, por haberse acumulado varios casos de gravedad.

El gran problema de la entidad federativa es que, a diferencia de la mayoría de los estados del país gobernado por Andrés Manuel López Obrador, presenta un nivel de oferta de asistencia hospitalaria menor al 30%.

En general, la disponibilidad supera este número. Nuevo León es uno de los lugares donde se ha comenzado a reactivar la actividad de forma más veloz, pero los resultados, según lo expuesto en la actualidad, no fueron positivos.

Esto ha llevado a que, según lo informado por EFE, incluso se hayan rechazado a enfermos confirmados de coronavirus dentro del estado del norte, por no tener posibilidad de alojarlos y atenderlos dentro del establecimiento.

Otra de la complicaciones que presenta este entidad gobernada por Jaime Rodríguez Calderón es que los medicamentos se encuentran a un precio sumamente elevado por unidad, superando los 600 dólares.

A pesar de que hoy en día el peso mexicano no tiene una distancia tan grande respecto de la moneda norteamericana, el país se encuentra atravesando una crisis de las más pronunciadas en el mundo debido a la parálisis productiva.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó recientemente que el pico de contagios de coronavirus llegará a lo largo de agosto en el país azteca, lo cual complicaría aun más la situación de Nuevo León.

Según informó Infobae, desde las autoridades epidemiológicas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomiendan al´país del Caribe que vuelva a retroceder en cuanto a sus medidas de aislamiento.