Cuáles son los 6 tipos de coronavirus: los síntomas

Según un estudio de la universidad británica King’s College.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:31

Descubrieron que hay seis “tipos” diferentes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Investigadores de la británica King's College indicaron que pueden reconocerse seis grupos por los síntomas particulares presentados.

El primer grupo de la enfermedad, llamado “similar a la gripe” sin fiebre, presenta los síntomas de “dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho" y, como su nombre lo indica, no presenta fiebre.

El segundo grupo es parecido al anterior, pero estos pacientes con el virus sí presentan fiebre, además de “dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquidos, fiebre y pérdida de apetito. 

El tercero, “Covid gastrointestinal”, se distingue por “dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho” y no se presenta la tos como síntoma.

A partir del cuarto grupo, comienza a agravarse la situación. Los signos presentados por el tipo Covid nivel uno severo son: “dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquidos, dolor en el pecho y fatiga”. Las probabilidades de necesitar respirador son de 8,6%.

Al quinto grupo, nivel severo dos “con confusión”, se lo reconoce por: “dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquidos, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular”. El 9,9% necesita respirador.

Los signos del sexto grupo -nivel tres grave, con dolor abdominal y respiratorio- son: “dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal”.

Un 19,8% de las personas de este último grupo necesitaron asistencia respiratoria. Los pacientes que pertenecían a los grupos 4, 5 y 6 tendían a ser personas de mayor edad y más débiles, además de que tenían más “probabilidades de tener sobrepeso” y “afecciones preexistentes, como diabetes o enfermedades pulmonares”.