Francia: el Gobierno anunció que habrá un retroceso en las medidas de aislamiento

Predicen que habrá un fuerte aumento de casos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:19

En Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron recibió malas noticias por parte de las autoridades sanitarias. Esta jornada, el Consejo Científico alertó sobre la posibilidad cada vez más cierta de que haya una nueva ola de contagios de coronavirus.

Esta situación está pronosticada para el final del verano, una vez que vuelvan a descender las temperaturas en todo el continente. La nación de Europa Occidental espera que haya un comportamiento social acorde a este duro panorama.

El país gobernado por Macron publicó un informe en el cual se afirma que no está asegurado que el futuro epidemiológico no contemple una nueva recaída a nivel nacional. Es por esto que se transmite la responsabilidad a la ciudadanía.

"El futuro a corto plazo de la epidemia está en manos de los ciudadanos". esgrimieron los científicos, de acuerdo a lo recabado por Página 12. Para graficar cuáles serían las consecuencias de no respetar el aislamiento, usaron el ejemplo de España.

Según los especialistas del Gobierno de Francia, se podría recaer de manera rápida en una situación similar a la del país ibérico, debido a la poca atención que se le ha prestado a las medidas preventivas una vez iniciado el desconfinamiento.

Estas advertencias por parte de los científicos del territorio galo tienen que ver con un leve rebrote que ha surgido a partir de los últimos días de julio. El problema es que no ha dejado de pronunciarse, y temen que pueda agravarse.

Continuando con esta tendencia, Francia ha elevado considerablemente sus cifras de casos diarios hasta llegar a informar más de mil por día. Es en este contexto que las maniobras de reactivación comienzan a ponerse bajo la lupa.

En Alemania, por ejemplo, ante cifras similares, se analiza al mismo tiempo retroceder en cuanto a las reanudación de la producción y las actividades comerciales, y comenzar a diseñar la vuelta a las clases presenciales.