Líbano: desde el Gobierno niegan la conexión entre Israel y las explosiones

Hubo alrededor de 50 fallecidos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:36

Tras el lamentable incidente en el puerto de Beirut, las autoridades de Líbano recibieron un ofrecimiento de ayuda por parte de Israel, país que habría sido acusado por la prensa local como posible autor de este lamentable hecho.

Por su parte, desde la cúpula de Seguridad General, se ha ratificado que el país gobernado por Benjamín Netanyahu no estuvo involucrado en las explosiones. De todas maneras, no se descarta que el origen de las llamas haya sido intencional.

Esto se debe principalmente a que la fecha del hecho es muy cercana a una importante determinación que tomaría la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación con un supuesto atentado de la organización islámica Hezbolá.

Este grupo religioso habría terminado con la vida del exmandatario del país de medio oriente, Rafik Hariri, hace unos 15 años. El fallo de la ONU iba a impartirse esta misma semana. Sin embargo, los peritajes no han descubierto elementos relevantes.

Todas las explicaciones apuntan a un depósito en el cual se estaban guardando una gran cantidad de explosivos que terminaron generando estas detonaciones en la capital del Líbano.

Según confirmaron las agencias Europa Press y Reuters, unas cincuenta personas habrían resultado víctimas fatales de las explosiones, aunque aún se sigue trabajando en la zona para notificar el alcance de esta tragedia en el país asiático.

Mientras tanto, ante la suspicacia, el Gobierno de Israel ofreció su ayuda a la República Libanesa a través del ministerio de Asuntos Exteriores, para agilizar las maniobras de saneamiento en Beirut, ante el tamaño de los daños.

Este anuncio fue expresado vía Twitter, al tiempo que terminaba de negarse, desde ambos Gobiernos, la posibilidad de que haya sido un ataque programado por la inteligencia israelí. Las sospechas recaen sobre una parte del Islam.

Otras Noticias