Líbano: tras la explosión, habrá un regreso a la cuarentena estricta

Hasta el momento, se calcula que en el accidente hubieron 3 mil heridos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:00

Durante la misma semana en que sufrió una explosión histórica dentro de su territorio, Líbano deberá recluirse nuevamente debido a que registra un importante rebrote de coronavirus, según informó el Gobierno.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades sanitarias, la ciudad de Beirut, capital libanesa, volvió a incrementar la velocidad de contagios de la enfermedad, así como también ha ocurrido en el resto de la nación.

En este contexto, el país de oriente medio también se encuentra negociando la mejor salida posible para pagarle un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la gran crisis económica que afronta.

Este panorama se ve lógicamente empeorado por la necesidad de extender las medidas de aislamiento, y de ese modo seguir postergando una reactivación productiva prolongada en el tiempo, que le permitiría recuperarse.

Desde Télam se ha recabado que el titular de la cartera sanitaria del Líbano, Hamid Hassan, ha determinado que lo mejor para la nación es recrudecer las medidas de cuarentena y hasta actuar "como si recién hubiese empezado".

Dentro de la República Libanesa se han reportado más de 5 mil víctimas fatales a causa de la enfermedad que asoló al mundo, un número que ha llevado a sus representantes gubernamentales a aumentar las medidas de precaución.

Tal como informó la misma fuente, en el Gobierno de Líbano esperan la llegada de un contingente de ciudadanos locales que estaban en el exterior para comenzar a ejercer la cuarentena estricta, luego de aislarlos por quince días.

Hasta el momento, se han confirmado alrededor de 3 mil heridos por la gran explosión ocurrida en Beirut, un hecho que no deja de sumar dramatismo a la complicada situación que se vive en la nación asiática.