Vacuna rusa: el Gobierno afirma que la fase de experimentación avanza de manera positiva

La OMS cuestiona la veracidad de estas afirmaciones.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:47

Según informó el Gobierno de Rusia, los voluntarios que se sometieron a las pruebas experimentales de la vacuna contra el coronavirus tuvieron las reacciones esperadas, y se ha dado un paso más en la búsqueda de una cura.

El fin de semana, las autoridades del Ministerio de Defensa y el de Salud habían anunciado que este compuesto no será la única solución provista por parte del país liderado por Vladimir Putin, ya que también se exportará un medicamento a Sudamérica.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no está conforme con los resultados expuestos por la potencia mundial, debido a que considera que se han apresurado en confirmar la efectividad de la vacuna.

Para la OMS, Rusia no ha completado las fases que necesita el compuesto para ser considerado viable en la aplicación sobre seres humanos. Sin embargo, desde el Gobierno continúan afirmando que hubo experimentaciones satisfactorias.

A partir del 10 de agosto, la vacuna rusa será aplicada a docentes y científicos locales, con el fin de obtener información más detallada y completa respecto de la sintomatología que produzca esta creación.

Aparentemente, el trabajo de Rusia no puede estar completo por una cuestión de tiempo. Sin embargo, desde el Kremlin aseguran que a partir de octubre esta supuesta cura será desplazada por todo el territorio, de manera gratuita.

Según afirmó el ministro de Salud, Mijail Murashko, para que la vacuna rusa comience a distribuirse dentro del país a manos del Estado, solo faltaría un tiempo de pruebas, y la ejecución de trámites burocráticos.

Además, según lo expuesto por las autoridades sanitarias recientemente, el país asiático también está pensando en generar otro tipo de compuesto para antes de fin de año, y ofrecer dos variantes para atacar a la pandemia.