Explosión en Beirut: desde el Pentágono niegan que haya sido un atentado

Contradijeron la teoría de Donald Trump.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:40

Ante las suspicacias respecto de las explosiones en Beirut, la autoridad del Pentágono, Mark Esper, se refirió a los hechos y aseguró que no hay indicios de que se haya tratado de un atentado, ni de que el incendio haya sido intencional.

Para el secretario de Defensa de los Estados Unidos, se trata de un accidente. Esta versión, según ha expuesto recientemente, se basa en las investigaciones que han realizado hasta el momento en la zona del incidente.

Durante la jornada de ayer, en la conmocionada capital del Líbano circularon rumores que apuntaban hacía la organización islámica Hezbolá, o el Gobierno de Israel. Las autoridades del país protagonista de estas explosiones negaron ambas versiones.

Lo polémico en las declaraciones del secretario norteamericano es que se opusieron a las teorías esbozadas por el jefe de Estado, Donald Trump, quien había afirmado que era muy probable que se trate de un acto terrorista.

Esper estuvo en Aspen, y según recabó RT, durante un foro especializado dijo que "la mayoría cree que fue un accidente, como se informó, y más allá de eso no tengo nada que comunicar sobre ello".

A su vez, la voz de mando en el Pentágono se solidarizó con las familias de las víctimas de este cruento accidente ocurrido en la ciudad de medio oriente. Desde la Casa Blanca, se propusieron enviar ayuda a la zona.

Estas mismas acciones fueron desplegadas rápidamente por las autoridades de Israel, donde se ofreció velozmente un contingente humanitario para ayudar a subsanar los daños producidos por las explosiones.

Actualmente, las víctimas fatales ascienden a un centenar, y se sigue trabajando para definir el número exacto de afectados y afectadas en el lugar. Gobiernos de todo el mundo ofrecieron apoyo médico.