López Obrador envió sus condolencias a Líbano

Después de la explosión en el puerto de Beirut.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió anoche sus condolencias al pueblo de Líbano tras la trágica explosión en el puerto de la capital, Beirut. 

Ayer por la tarde, un incendio en uno de los depósitos del puerto del país árabe provocó una gigantesca explosión que causó la destrucción de la mitad de la ciudad y dejó atrás un centenar de fallecidos y miles de heridos.

“Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano”, escribió López Obrador en Twitter.

El mandatario envió, a su vez, sus condolencias a familiares de las víctimas así como también a todo el país, al que calificó de “hermana nación”. 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta oficial de Twitter  también dio su pésame a las víctimas de la explosión en Líbano, al tiempo que dijo que el país azteca estaba a disposición para ayudar en lo que se necesite.

“Nuestra más amplia disposición de ayudar en lo que sea necesario y útil”, afirmó el canciller mexicano. 

Horas antes, el embajador mexicano en Líbano, José Ignacio Madrazo, había informado que no se había registrado, hasta el momento, que ciudadanos mexicanos hayan sido afectados por la explosión.

Igualmente, el diplomático aseguró que la embajada azteca en el pequeño país árabe había habilitado un teléfono para las emergencias para que los mexicanos que estén en Líbano o sus familiares puedan solicitar informes.