Rusia: sorprendente descubrimiento en una de las regiones más frías del mundo

El calentamiento global tuvo un rol protagónico.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:02

En Siberia, Rusia, científicos especializados en este tipo de hallazgos encontraron un mamut de más de diez mil años de antigüedad. Según describieron, presenta rasgos muy particulares por tratarse de un ejemplar tan añejo.

Esta región ubicada al norte del país gobernado por Vladimir Putin, es una de las más heladas del mundo. Allí, los investigadores descubrieron a este animal prehistórico que, sorpresivamente, no es solo un esqueleto.

Según el Centro Científico de Estudios Árticos, el hallazgo consta de un mamut cuyo estado es prácticamente óseo, pero también se han rescatado algunos órganos y tejidos. Lo más increíble es que se pudo identificar su cerebro.

Este grupo de científicos originario de Rusia también confirmó que incluso se pudo ratificar la presencia de ligamentos en perfecto estado. Según indicaron, hay un factor clave para que se haya producido este importante descubrimiento.

Tal como informó Página 12, el calentamiento global es una de las razones por las cuales se pudo dar con este ejemplar. Para ser más específicos, los especialistas hablaron de una baja densidad del permafrost.

Esta es la capa del suelo de esta región del país asiático, la cual generalmente está cubierta de hielo. Ante las modificaciones en el estado del medio ambiente, es posible que estos hechos se den más a menudo.

En cuanto a la actualidad política, el Gobierno de la exUnión Soviética decidió enviar ayuda humanitaria al Líbano luego de que en aquel país se generara el insólito accidente cuyas imágenes recorrieron el mundo.

Se trata de un avión que salió de urgencia desde el territorio más grande del mundo, hasta el país de Oriente Medio. Estaba equipado con insumos y equipo médico, ante los millares de heridos que sufrió la nación.