Hay 234 camas para terapia intensiva en la Ciudad de México

Las camas para hospitalización, incrementaron en su número.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:00

En la Ciudad de México, dirigida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se ha reportado un leve descenso en la velocidad de contagios registrados de coronavirus, por lo cual se ha visto beneficiada la capacidad hospitalaria.

Esto ha sido confirmado gracias al informe técnico que fue llevado en la noche de ayer, por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. En los últimos dos días, la ocupación de camas en CDMX disminuyó de manera drástica.

Casi 120 unidades se encuentran disponibles al día de hoy, gracias al aumento personas recuperadas en la metrópoli mexicana. Durante la semana anterior, la jefa de Gobierno había decidido conservar el semáforo naranja.

La distribución y el diseño de los semáforos (el nivel de endurecimiento de la cuarentena) ha sido un tema de discusión entre las distintas figuras políticas del país azteca. Tanto la ciudad capital como Guadalajara, fueron llamadas a ir hacia atrás.

Sin embargo, Sheinbaum sorprendió al sostener la nueva normalidad e intensificar el trabajo en las colonias que rodean la Ciudad de México, con sus operativos de desinfección en el transporte público, y sus políticas de restricción de tránsito.

Mas del 50% de las camas en la ciudad se encuentran disponibles para su libre utilización. Esto es importante, teniendo en cuenta la densidad de población que hay en este distrito, de más de 8 millones y medio de habitantes.

Este insumo reporta entonces un total de 2.549 unidades para atender a los enfermos no graves de la enfermedad proveniente de China. La contagiosidad, a pesar de las últimas buenas noticias, sigue siendo preocupante.

Hasta el momento, en dicho distrito hubo 76.967 afectado por el virus que asoló al mundo, de los cuales casi diez mil resultaron en decesos, según el medio El Universal. Hay 234 camas para terapia intensiva.