López Obrador le pide a Twitter que transparente la propaganda política

El mandatario criticó a los bots y a las fake news.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Twitter que transparente los contratos de propaganda política, de cara a las próximas elecciones, tal como lo hizo Facebook, para evitar el escarnio y las fake news.

Cada vez falta menos para las elecciones del 2021 y la red social Facebook decidió transparentar los contratos cuentas que, en palabras del mandatario, “se utilizan para denigrar y para la guerra sucia”.

“Celebro esta decisión de Facebook de transparentar todos los contratos cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia -indicó el Presidente- Ojalá Twitter haga lo mismo”.

Según las observaciones del jefe de Estado, en Twitter hay una “mayor manipulación de la información”, y esto deriva en sesgos y distorsiones de la interpretación de la realidad política, además de la viralización de las fake news.

El líder mexicano comunicó que en Facebook no se observa demasiada manipulación como el uso de robots y de cuentas artificiales, entre otras, y dio a entender que esas maniobras ocurren con más frecuencia en Twitter.

“Esto que hace Facebook es oportuno para que haya control -señaló AMLO- Que se sepa qué personajes de la política y del sector privado usan estos métodos para insultar y enlodar a adversarios”.

Por otra parte, en el país que preside López Obrador, se espera que el pico de coronavirus se haga presente este mes de agosto, según lo dicho por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 456.100 han sido diagnosticadas con la enfermedad.

La Organización manifestó que la opción más efectiva para ir con la corriente de los contagios, es el distanciamiento social, que poco se ha respetado a lo largo de la pandemia en el país norteamericano.