Macron llegó a Beirut y prometió ayuda internacional

Asimismo, aprovechó para pedir por solucionar la crisis en el país.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:17

El presidente francés Emmanuel Macron arribó al Líbano y anunció la ayuda internacional para Beirut, luego de que las tremendas explosiones en la capital arrasaran con varios barrios y dejaran, al menos, 137 fallecimientos.

El mandatario francés se comprometió a ayudar, en los próximos días apoyos, no solo de Francia, sino además, de toda Europa y, a través de su cuenta de Twitter, remarcó que “Líbano no está solo”.

“Quiero organizar la cooperación europea -indicó Macron- y de manera más amplia, la cooperación internacional”.

Asimismo, el representante francés criticó al Gobierno actual y consideró que Líbano “continuará hundiéndose” si no se aplican las reformas que considera necesarias. De hecho, se reunirá con su par libanés Michel Aoun, y con el primer ministro, Hasán Diab, pero también con “representantes de los movimientos civiles”.

“Hoy la prioridad es la ayuda, el apoyo incondicional a la población -señaló Macron- Pero hay reformas indispensables en ciertos sectores que Francia exige desde hace meses, años”.

El Presidente afirmó estar al tanto de la gravedad de la crisis en Líbano que “es grande, política y ética”, pero que “su víctima es el pueblo libanés”. “Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, agregó.

Las explosiones en el puerto de Beirut dejaron, hasta el momento, 137 víctimas fatales, más de 5 mil heridos, decenas de desaparecidos y unas 300 mil quedaron con sus casas destruidas por los daños causados.

Autoridades de la seguridad civil que trabajan en la zona aseguraron, a pesar de todo, que todavía existen “buenas chances” de hallar “personas vivas” luego de las explosiones. El fuego comenzó en un depósito portuario que luego se trasladó a otro que contenía 2.700 toneladas de nitrato de amonio.