México: según el último reporte, se llegó a las 50.517 defunciones

Los casos sospechosos rondan las 90 mil personas.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:41

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México notificó un total de 461.690 casos confirmados de coronavirus, mientras se conmemoraba la semana mundial de la lactancia. Ya hubo 50.517 defunciones.

En el país azteca, este jueves se han sumado unas 6.590 personas que han sido confirmadas como casos positivos de la enfermedad. Sin embargo, para el Gobierno Federal, el panorama es positivo.

En cuanto a los decesos por causa del coronavirus que fueron informados en el día de hoy, se llegó a los 819 fallecimientos. Los casos considerados sospechosos, lentamente se van acercando a los 90 mil.

Para Hugo López Gatell Ramírez, la reducción de la movilidad será fundamental para poder continuar con el descenso de casos del virus en todo el país. La curva epidémica debe encontrar, según explicó, cierta estabilidad para poder definir un patrón.

Luego del discurso respecto del comportamiento del virus, la Secretaría de la Salud presentó un programa sobre los beneficios de la lactancia natural en seres humanos, y se detallaron varios de los beneficios que ofrece para el desarrollo de los infantes.

"Quiero comentarles que hablar de lactancia, es hablar de vida. Es lo mejor que le puedes dar a un niño".

Desde el Instituto Mexicano de la Salud, se apoya a este medio de alimentación natural, por ser considerado uno de los métodos más efectivos para evitar la obesidad en los niños, si aplica de forma inmediata.

Este tema ha resonado mucho en el país del Caribe, debido a que en el estado de Oaxaca se implementó una modificación a una ley que protege la salud de los niños, para prohibir la venta directa de "comida chatarra" a menores de edad.