Qué precio tendrá la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La compañía le puso un valor “de pandemia”.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:18

La empresa farmacéutica Moderna es una de las que más avances muestra en el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus. Ya en el inicio de la fase 3 de las pruebas, la firma decidió ponerle un precio “de pandemia”.

Moderna anunció este miércoles el posible precio que tendrá el fármaco cuando esté terminado, aunque reconoció que su valor puede modificarse, de acuerdo al volumen que solicite cada país en particular.

Según reportó EFE, el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, informó que están trabajando con Gobiernos en todo el mundo “para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar”.

El precio que decidió ponerle la farmacéutica es de entre 32 y 37 dólares por dosis, un valor por encima de los 19,50 dólares que adelantó la empresa Pfizer, por la vacuna que desarrolla con BioNTech y que probará en Argentina.

La empresa norteamericana multiplicó sus ingresos por cinco, hasta llegar a los 66,4 millones de dólares. La pérdida neta por acción quedó en un 13%, y se ubicó en un poco más de 0,30 dólares por acción.

Hacia fines de julio, Moderna había recibido 400 millones de dólares para la promoción de la vacuna mRNA-1273, en la que varios países ya posaron sus ojos. De hecho, el gobierno de Estados Unidos ya le pagó 483 millones de dólares en abril y otros 472 millones más para la realización de la vacuna.

Por su parte, Shenzhen Kangtai Biological Products producirá la vacuna de contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca Plc's en la China continental. Para poder cubrir las necesidades de China, deberán hacer 100 millones de dosis anuales.

De esta vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, Shenzhen Kangtai tiene que tener capacidad para producir un mínimo de 200 millones de dosis para fines de 2021, como parte del acuerdo de exclusividad.