Verano europeo: aumentan los países que recomiendan no visitar España

Alemania fue uno de los gobiernos que comenzó con esta idea.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:25

Debido al incremento en la tendencia de casos positivos de coronavirus en España, varios países de Europa han aconsejado a sus ciudadanos que no viajen hacia allí para pasar sus vacaciones de verano.

El país ibérico continúa incrementando el número de contagios a partir de que comenzó la desescalada, y esto no le permite recaudar lo previsto durante la temporada. Alemania y Reino Unido fueron de los primeros Gobiernos en tomar esta medida.

Recientemente, Dinamarca se sumó al conjunto de naciones que le piden a sus habitantes que eviten visitar el Reino de España. A su vez, Francia realizó una restricción focalizada principalmente en las comunidades de Aragón y Cataluña.

Tanto Bélgica como Países Bajos se han sumado a esta lista, por considerar que no es seguro viajar a las costas de España, un destino turístico muy elegido por los veraneantes europeos, e incluso asiáticos.

Según recabó Télam, países de Europa del Este como Bulgaria y Rumania también accedieron a conformar este grupo que teme por el ascenso de casos en el territorio gobernado por Pedro Sánchez.

Además, Navarra se ha sumado recientemente a las comunidades señaladas por las autoridades europeas como un sitio no recomendable si se pretende evitar la propagación del virus en todo el viejo continente.

Incluso en España, desde el Gobierno se ha impulsado que el turismo local se mude de forma extraordinaria desde las costas hacia el campo, para ayudar a contener lo que podría ser una segunda ola de coronavirus.

Las autoridades epidemiológicas han negado que este fenómeno sea posible en el país, a pesar de que los aumentos en los reportes no cesan, y de lo que señalan los distintos gobiernos de Europa.