Ya son 137 los fallecidos en Beirut y hay más de 5 mil heridos

La situación se agrava con la pandemia de coronavirus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:28

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud de Líbano, las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut dejaron, al menos, 137 decesos, más de 5 mil heridos y cientos de miles con sus casas afectadas.

La vocera de la cartera de Salud libanesa, Rida Moussaoui, indicó que se brindarán dos informes diarios para conocer los efectos de las explosiones en la zona portuaria de la ciudad capital. Respecto del informe anterior, 14 personas perecieron.

Además, las autoridades del país asiático comentaron que unas 5 mil personas resultaron heridas, decenas permanecen desaparecidas y unas 300 mil terminaron con sus casas destruidas, luego de que las explosiones destruyeran varios barrios de la zona.

Según la cadena de televisión LBC, de Líbano, “se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados”, con la ayuda del ejército.

Asimismo, las ayudas médicas por la tragedia que están enviando varios países de la región, además de los europeos, son concentradas por el Ministerio de Salud, con la supervisión de la armada, una vez llegadas al país árabe.

El poder Ejecutivo de Líbano ya declaró, por el lapso de dos semanas, la zona de “catástrofe” para Beirut y tres días de luto, desde el 5 de agosto, para homenajear a las víctimas de la tragedia.

El martes, unas enormes explosiones devastaron una importante parte de la zona portuaria de Beirut, la capital de Líbano, cuando un incendio en un depósito alcanzó a otro que contenía miles de toneladas de nitrato de amonio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a la zona y prometió organizar una ayuda que no solo implicará a su país, sino también a varios integrantes de la Unión Europea.