Coronavirus: México acumula 51.311 decesos desde el inicio de la pandemia

Hay un 36% de disponibilidad de camas con respirador.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:27

En México, la Secretaría de Salud se refirió a la duración de la propagación del coronavirus en el territorio, al tiempo en que notificó un total de 469.407 casos confirmados y 51.311 fallecidos por causa de la pandemia.

El especialista en salud, José Luis Alomía Zegarra, expresó que la semana actual no va a tener demasiadas fluctuaciones en cuanto a los porcentajes de positividad del virus, y a su vez dijo que esta se mantuvo estable.

Al referirse a la curva de casos estimados de coronavirus, declaró que no se registraron demasiadas modificaciones en los indicadores. En cuanto a las defunciones, manifestó que hay una pronunciada desaceleración.

En lo referido a la ocupación hospitalaria, solo el estado de Nayarit ha rebasado el porcentaje de ocupación de las camas para pacientes no graves. Las camas con respirador registraron un 36 % de disponibilidad a nivel nacional.

El director de la Subsecretaría de Prevención, Hugo López Gatell Ramírez, viene de reafirmar la situación de peligro epidemiológico en 16 estados, entre los cuales se encuentra la Ciudad de México.

"En la situación europea, vemos algunas de las muestras de por qué la pandemia puede ser tan prolongada".

Chihuahua fue uno de los primeros estados en generar una aceleración de casos del virus proveniente de China que comenzó a preocupar a las autoridades sanitarias. Como en todas las entidades, hubo muchas fluctuaciones epidemiológicas.

El líder de esta entidad federativa, Javier Corral, fue el único gobernador que apoyó a López Gatell cuando 9 de 10 Gobiernos de la alianza decidieron pedir la renuncia del funcionario por su desempeño durante la emergencia sanitaria por coronavirus.