El papa Francisco donó miles de euros a la población de Beirut

Hay posibilidades de que haya más ayudas con el correr del tiempo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:28

Luego de la explosión de Beirut, el papa Francisco decidió donar 250 mil euros a las autoridades católicas del Líbano. La idea de esta maniobra es contribuir a la asistencia de las familias que resultaron perjudicadas directamente por el incidente.

Con el correr de los días, la cantidad de víctimas fatales llegó al número de 154 personas. La capital libanesa reportó además más de 5 mil heridos luego de los hechos ocurridos en la zona portuaria de la ciudad.

El sumo pontífice se refirió a que esta donación llevada a cabo desde el Vaticano, y dijo que se trata de la primera emisión de dinero que será entregada a las autoridades del Líbano, que también recibió ayuda de otros países.

A la donación del papa se habían sumado previamente los esfuerzos de distintos países de todo el mundo. Incluso Israel, que había sido acusado de estar implicado en un supuesto atentado (teoría que luego fue descartada), ofreció su colaboración.

A su vez, el Gobierno de Francia envió médicos y voluntarios de la mano de una orden de Emmanuel Macron, quien además se tomó la molestia de visitar las ruinas de todo un barrio de la antigua ciudad de Medio Oriente.

Según recabó Télam, a partir de la medida de Francisco, el Vaticano intentaría "ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada". La mayoría de la población de Líbano es islámica.

A su vez, en días recientes, la autoridad eclesiástica se refirió al aniversario del desastre generado por las explosiones atómicas de Hiroshima. Esta semana, se conmemoraron los 75 años desde que ocurrió este suceso histórico.

Por su parte, según el medio VaticanNews, desde el Gobierno de Hiroshima se aseguró que para que el mundo encuentre equilibrio en materia geopolítica es necesario desactivar todas las armas nucleares que haya disponibles.