Estados Unidos: Bill Gates criticó el proceso de la vacuna contra el coronavirus

Calificó al esfuerzo como un "desperdicio".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:14

Según el cofundador de Microsoft, Bill Gates, las pruebas para generar una vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos no tienen ninguna jerarquía. Se refirió a la supuesta cura, reprobando los métodos del Gobierno.

En este sentido, el multimillonario expresó que estas pruebas "son un desperdicio", en relación con la inversión que el Gobierno norteamericano está llevando a cabo para poder obtener una vacuna en el corto plazo.

Además, también fue sumamente crítico respecto de la política que las empresas dedicadas a este proyecto han ostentado, según las cuales quienes se sometan a las pruebas para generar esta cura no pueden acceder automáticamente a los resultados.

Gates no parece estar de acuerdo con el hermetismo generado por el Gobierno y las empresas privadas a cargo de las investigaciones. Siguiendo con la mirada crítica, también se refirió a los métodos de detección.

Para el empresario de la informática, los elementos que se utilizan en los Estados Unidos para confirmar resultados positivos o negativos del virus dentro del personal sanitario son "obsoletos", según recabó RT.

Incluso, el referente de la computación expresó que, a su entender, seguir utilizando este tipo de instrumentos "solo retrasa las cosas". Al parecer, no está conforme con el kit de detección que se lleva a cabo en las fosas nasales.

En estas últimas semanas, Gates estuvo en Corea del Sur para ayudar al Gobierno local a generar una nueva vacuna. Allí, tienen entendido que la solución llegará durante el año 2021. Así lo afirmaron también las autoridades coreanas.

Esta semana, estuvo en el centro de la polémica por considerar que la pandemia de coronavirus no será la última que asole a la humanidad, ya que el año que viene, según su visión, otro problema de esta índole volverá a reflotar a nivel mundial.