India: un avión se partió a la mitad mientras intentaba aterrizar

Hay más de 15 heridos graves.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:31

En un vuelo que tenía como destino la ciudad de Dubái, un avión de Air India Express sufrió un accidente antes del aterrizaje. Casi 200 personas viajaban en este vuelo comercial, que lamentablemente terminó con la vida de 16 personas.

Lo curioso del incidente de la empresa india es que el hecho se produjo mientras la unidad ya estaba en tierra, cuando el avión se partió en dos fragmentos. El acontecimiento tuvo como escenario al aeropuerto de Karipur.

Cuando estaba a punto de realizar el aterrizaje, el avión de Air India Express se desvió de su curso normal y terminó cayendo súbitamente por un desnivel que significó la destrucción total de la nave.

Además de los 16 fallecimientos que se reportaron a partir del grave accidente en Karipur, otras 15 personas resultaron gravemente heridas y debieron ser trasladadas a los centros sanitarios más cercanos.

Lógicamente, los servicios de emergencias acudieron rápidamente a la zona para evacuar a las personas que quedaron atrapadas en las ruinas de lo que fue un avión comercial, salvando la vida de los heridos críticos.

La empresa aeronáutica india reportó, según RT, que no hay indicios de que se haya producido un incendio en ningún momento, y aun no se explicaron los motivos de la maniobra fallida que llevó al accidente fatal.

El mundo aún sigue convulsionado por las fuertes explosiones que se dieron en Beirut durante esta semana y que produjeron que cientos de personas pierdan la vida de manera absolutamente inesperada.

Distintos países del mundo, como Francia y México, ofrecieron su apoyo al Gobierno de Líbano para poder asistir a las víctimas del lamentable incidente y generar respuestas para recuperar a los heridos.