Vacuna contra el coronavirus: Italia comenzará a desarrollar su propio compuesto

Se habrían invertido 5 millones de euros.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:09

En Italia, el Gobierno ha anunciado que se comenzará con las pruebas para la producción de una vacuna nacional. Casi 100 personas se ofrecieron como voluntarias para colaborar en el proceso.

Aparentemente, la iniciativa provendría principalmente desde las autoridades de la región de Lacio. El gobernador de dicho territorio anunció en redes sociales este importante adelanto por parte del país mediterráneo.

El proceso comenzará este 24 de agosto, y se tratará de un compuesto realizado íntegramente en la nación del sur de Europa, la cual sufrió uno de los peores embates por parte del coronavirus en el territorio.

En cuanto a la inversión que se habría realizado desde el Gobierno, según Télam se ha informado que hubo 5 millones de euros dispuestos para comenzar a generar este implemento sanitario.

En cuanto a la edad que tendrán las personas que serán sometidas a la prueba para generar esta vacuna, estará dentro del rango de los 18 y 55 años, para abarcar distintos efectos ante la aplicación de esta supuesta cura.

Al comenzar las pruebas, las personas voluntarias serán sometidas a estudios "durante aproximadamente 4 horas", expresaron, según la misma fuente, desde las autoridades de la región de Italia.

El país gobernado por Giuseppe Conte comienza a preparar una nueva desescalada, a pesar de que la región de Lombardía está volviendo a notificar rebrotes del virus. En septiembre, podrían volver las clases.   

La República de Italia fue durante mucho tiempo el territorio más afectado en materia de decesos por causa de la enfermedad proveniente de China. Al día de hoy, ha superado las 35 mil víctimas fatales.

Otras Noticias