Alemania: el Gobierno reportó el mayor rebrote de los últimos tres meses

Los decesos siguen en un número controlable.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:27

Durante esta jornada, Alemania registró un total de 1.122 nuevos casos positivos de coronavirus. Debido a este reporte, las autoridades sanitarias se alertaron ya que la cifra es de las más altas desde que se flexibilizó la cuarentena.

Además, significó la continuidad de una serie de informes epidemiológicos que han rebasado los niveles normales. En noventa días, la velocidad de los contagios de coronavirus no se había elevado de esta manera.

Una de las medidas que ha tomado el país dirigido por Ángela Merkel para controlar los contagios de coronavirus ha sido la recomendación de no dirigirse a destinos europeos que hayan reportado aumentos en los casos positivos.

El destino señalado tanto por el Gobierno de Alemania como por el Reino Unido ha sido el Reino de España, que está registrando niveles que superan los mil contagios diarios, en lo que podría ser una "segunda ola".

Lo que más preocupa a las autoridades de la nación germana es el hecho de que también están creciendo los números en cuanto a los decesos producidos por la enfermedad proveniente de China. Sin embargo, se prevén flexibilizaciones.

Una de ellas es la idea del regreso de las clases presenciales en el mes de septiembre. A pesar de la extensión de la cuarentena, y las protestas al respecto, el Gobierno no retrocederá con este medida.

Alemania entonces continuará con la cuarentena estricta hasta previo aviso, y en esta decisión sus autoridades han recibido el apoyo de buena parte de la población, según una encuesta que se efectuó al respecto.

En relación con las intenciones del Gobierno de abrir las escuelas de manera presencial, muchas de ellas han sido cerradas definitivamente a la idea, debido al rebrote del virus. Los profesionales de la educación, piden mayor seguridad.