Beirut: al menos 60 personas siguen desaparecidas

Se espera una protesta masiva para hoy.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:33

A cuatro días de la explosión en el puerto de Beirut, la capital libanesa, al menos 60 personas continúan desaparecidas. El estallido que destruyó la mitad de la ciudad ha dejado hasta ahora al menos 154 fallecidos y 5.000 heridos.

Según informó el ministerio de salud de Líbano, además hay 120 personas heridas que se encuentran en un grave estado de salud y que, del total de heridos, el 20% había tenido que ser hospitalizado en las instituciones de la capital.

"Hay 25 cuerpos no identificados, pero no estamos seguros de si están dentro de los 60 desaparecidos o no", informaron las autoridades de salud.

Los libaneses venían siendo golpeados por la peor crisis económica desde que terminó la guerra civil en 1990. Los gritos de cambio venían oyéndose desde el año pasado y se espera que esta tarde se escuchen aún más fuerte.

Una protesta contra la clase política en su conjunto está prevista para esta tarde en la Plaza de los Mártires, en Beirut. Según la agencia AFP, los manifestantes ya colocaron una horca en el lugar. El lema de la marcha es: “El juicio final”. 

"El cambio tiene que ser a la medida de la magnitud de la catástrofe",  dijo Farès al Hablabi, de 28 años, a la agencia francesa.

Muchos libaneses culpan al Gobierno de la explosión en el puerto de Beirut, el más importante del país, puesto que afirman que fue su negligencia lo que causó el estallido, al dejar sin cuidados unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén del puerto.

Ya ayer, el presidente de Líbano, Michel Aoun, rechazó una investigación externa sobre lo acontecido en la capital del país, al tiempo que no descartó que una “intervención externa” pueda haber ocasionado la explosión. 

Otras Noticias