Ciudad de México: cómo funcionarán los cines durante la “nueva normalidad”

La reapertura será a partir del 12 de agosto.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:11

El próximo 12 de agosto volverán a abrir los cines en la Ciudad de México, según anunció la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Los locales, sin embargo, deberán respetar un estricto protocolo.

Quienes asistan a los cines tendrán que usar tapabocas obligatoriamente dentro de la sala para prevenir el contagio del virus, se les tomará la temperatura, tendrán que pisar las alfombras con desinfectante y aplicarse alcohol en gel en las manos.

En un anuncio previo de finales de julio se había dicho que no abrirían los puestos de comida dentro de los cines. No obstante, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica expuso que es una de las fuentes de ingresos más importantes de los cines.

“Sí se permitirá la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”, afirmó Sheinbaum.

Como otra medida preventiva se mantendrán las puertas abiertas de las salas para facilitar la circulación natural de aire. El aire acondicionado, por su parte, funcionará circulando el aire y sacando al menos el 40% hacia el exterior, informó la gobernante.

En cuanto a la capacidad de la sala de cine, sólo podrá usarse el 30% para mantener la distancia entre las personas. Las parejas sí podrán sentarse uno al lado del otro, pero no podrán sentarse más de dos personas en butacas contiguas

Actualmente, la capital mexicana se encuentra en la llamada “fase naranja” de “riesgo alto” de acuerdo al semáforo epidemiológico implementado por las autoridades en aras de administrar la llamada “nueva normalidad”.

Hasta el momento, el país norteamericano registra 469.407 casos confirmados y 51.311 fallecidos por causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Estas cifras hacen que México ocupe el tercer lugar en defunciones en el mundo por la enfermedad y el sexto en contagios.