Coronavirus: México llegó a las 52.006 defunciones y acumula 475.902 casos confirmados

Menos del 50% de los casos están activos en este momento.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 21:28

La Secretaría de Salud de México informó que al día de hoy se han acumulado 475.902 casos confirmados de coronavirus en el país. En cuanto a los fallecimientos, se han debido lamentar unas 52.006 pérdidas desde que se radicó la enfermedad.

En el día 70 de la nueva normalidad, ya se han estudiado más de un millón de personas de las cuales 520.970 han resultado en casos negativos del virus que asoló al mundo. La curva continúa en una faceta "continua".

La epidemia activa, según expresaron los especialistas, se estima en un total del 9% de personas que han sido registradas como casos positivos de coronavirus. De los contagios confirmados, menos de 50 están cursando la enfermedad en este momento.

En el plano general, habría un total de 18.188 camas entre todos los estados. Estos insumos sirven para atender a las personas que no necesitan asistencia respiratoria. Las camas con ventilador mecánico ostentan una ocupación del 36%.

Desde el Palacio de la Ciudad de México, se ofrecieron informes respecto de la situación nutricional del país del Caribe y del mundo, además de ofrecer el informe técnico relativo a la enfermedad proveniente de China.  

Durante esta jornada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado a toda la población mexicana que el empleo comenzará a subir durante el mes de agosto, luego de un pronunciado descenso durante toda la cuarentena.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, informó recientemente que los Estados Unidos le donaron a México unos 3 millones de dólares para el Control y Prevención de Enfermedades.

En este sentido, el epidemiólogo aseguró que esta donación será utilizada por el Gobierno "para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de coronavirus" dentro del territorio, y "en la acción local comunitaria".