López Obrador declaró que habrá crecimiento en el empleo mexicano

Lo informó durante esta jornada.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó que la economía pueda seguir retrayéndose, y afirmó que a partir de ahora es cuando comenzará a crecer la actividad productiva en el país azteca.

De esta manera, el primer mandatario afirmó que continuará conteniendo los efectos de la pandemia sobre su nación, pero que además intentará reflotar una economía que se ha mantenido suspendida a causa de las maniobras sanitarias.

Según expresó, en el mes de julio el país debió afrontar la pérdida de miles de empleos, pero en agosto esta tendencia se habría revertido de manera exponencial, por lo cual se estaría iniciando la recuperación.

De acuerdo a lo recabado por El Heraldo, habría casi 12 mil nuevos empleados en agosto por sobre los desempleados de julio, lo cual hablaría de un crecimiento de alrededor del 300%, en un momento muy complejo para la nación.

"Yo espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos", había declarado López Obrador ante la crecida de la crisis laboral, a pesar de la aplicación del semáforo naranja en zonas muy pobladas como Guadalajara y Ciudad de México.

Actualmente, el líder de Morena se ha pronunciado en favor de postergar las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo, debido a que no todos los representantes pueden asistir de manera presencial a los comicios.

Esta a sido una forma de marcar un límite entre el Gobierno de López Obrador y su par estadounidense Donald Trump, quien estaba interesado en ponerse al mando del organismo financiero durante la pandemia.

En los inicios de Morena, el líder mexicano apuntó a ir contra la concentración de la producción de alimentos en el extranjero, que ha depositado a la nación del Caribe en una situación de dependencia respecto de los Estados Unidos y Canadá.