Vacuna rusa: el Gobierno tendría aprobada su vacuna para el próximo miércoles

Planean vacunaciones masivas en octubre.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:44

Desde el Kremlin han anunciado que Rusia tendrá la primera vacuna aprobada contra el coronavirus para la semana que viene. A pesar de las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno confía en su cura.

El organismo sanitario internacional fue el primero en alertar junto con las autoridades epidemiológicas de los Estados Unidos acerca de un supuesto apresuramiento en cuanto al lanzamiento del compuesto más esperado.

Esta cura contra la enfermedad que asoló al mundo estaría saliendo al mercado a partir del mes de octubre, cuando el país gobernado por Vladimir Putin también planea generar una nueva tanda de vacunas.

En Rusia, además, tienen planeado generar vacunaciones masivas dentro del territorio, para que sus habitantes se vean automáticamente beneficiados por este insumo que habría surgido en tiempo récord.

Al comienzo de la pandemia, se anunciaba que la situación iba a alargarse como mínimo hasta fines de este año sin tener una vacuna contra la enfermedad. Este anuncio por parte del Ministerio de Salud local contradice los tiempos oficiales.

Según expresaron autoridades de la cartera sanitaria, en estos momentos se estarían finalizando registros de datos para determinar de manera certera en qué instancia está el insumo. Faltan detalles burocráticos para su aprobación.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa también se había compartido la idea de comerciar un medicamento contra el coronavirus en la región Sudamericana. Rusia habría negociado la distribución con una empresa química de Bolivia.

Todas las soluciones que nacen del país más grande del mundo son seriamente cuestionadas por los demás laboratorios que se encuentran pugnando por hallar la primera cura contra esta histórica enfermedad.