Cien días sin contagios: Nueva Zelanda es el nuevo país modelo de la OMS

Solo tienen 23 casos activos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:50

Durante esta jornada, Nueva Zelanda llegó a los cien días sin registrar contagios de la enfermedad. Desde el Gobierno volvieron a insistir en que este logro se debe sostener cumpliendo con las normas preventivas.

El país oceánico no quiere repetir la cadena de rebrotes que se ha manifestado en Europa, una vez que se generó el primer desconfinamiento. Muchas naciones del viejo continente debieron dar marcha atrás.

En toda Nueva Zelanda, hay 23 afectados por el coronavirus, lo cual significa un número exiguo, teniendo en cuenta que la población llega casi a las 5 millones de personas. Hay una férrea política fronteriza.

De hecho, el oficialismo de las islas de Oceanía llegaron a detectar todos los casos activos que tienen en la actualidad, antes de que entren en contacto con el resto de la población. De esta manera, se evitaron los rebrotes.

Al principio de la cuarentena, los contactos importados eran la mayor preocupación de las autoridades sanitarias, y fue de esta manera que el virus se propagó hasta que debió considerarse una pandemia.

"Debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda", señalaron las autoridades sanitarias del país, según recabó esta tarde Página 12 de los medios locales.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que esta nación es el gran ejemplo para tener en cuenta en cuanto al control de casos de coronavirus. Tiempo atrás, Uruguay también entró en esa categoría. 

La primera ministra, Jacinda Ardern, lanzó recientemente su campaña de reelección para aprovechar la gran imagen que ha causado dentro de la población, ante el control que pudo imponer en una situación que complicó al mundo entero.