Donald Trump se retiró en la mitad de una conferencia de prensa

Fue por una acusación que le molestó.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:44

En una reacción controvertida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de una conferencia de prensa por una pregunta que le realizaron. No es la primera vez que lleva a cabo este tipo de desplantes.

El primer mandatario norteamericano estaba dando una breve rueda de preguntas a un grupo de periodistas en el club de golf, donde ayer anunció que su gestión realizará nuevas maniobras de ayuda económica para la población desempleada.

Esta vez, el Presidente volvió a profundizar su enfrentamiento con el periodismo a partir de que lo acusaron de haberse quedado con el crédito de una medida con la que, según la profesional, no tenía relación alguna.

Se trata de la aprobación de un programa para veteranos de guerra, que facilita la atención sanitaria de quienes participaron en alguno de los múltiples sucesos bélicos que ostentan los Estados Unidos.

Según RT, el empresario, no solo que no respondió ante la acusación, sino que decidió retirarse de la sala, dejando a la mitad esta conferencia que iba a servir para actualizar la información sobre el estado del país.

Según la versión del republicano, muchos gobiernos habían intentando aprobar esta medida que extiende la posibilidad de atención para los veteranos, pero fue su gestión la que logró sacar adelante la resolución.

En las últimas horas, el líder estadounidense pidió que el accidente del Líbano sea investigado de manera exhaustiva, ya que a su entender aún no está resuelto el misterio de cómo fue que se produjo esta gran explosión.

El representante del Pentágono, Mark Esper, descartó en los últimos días que haya alguna posibilidad de atentado, contradiciendo las teorías de su máxima autoridad, quien insiste en la posibilidad de que haya sido intencional.