En Francia, el sector de turismo perdió entre 30.000 y 40.000 millones de euros

Es una de las industrias más golpeadas por la pandemia.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:56

El Gobierno de Francia informó hoy que la pandemia del nuevo coronavirus causó pérdidas al sector de turismo de entre 30.000 y 40.000 millones de euros. Las autoridades explicaron que los turistas internacionales prácticamente habían desaparecido.

La pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria inédita en la historia mundial reciente, sino que también ha traído aparejada una caída global de la economía. El sector de turismo es uno de los más afectados y Francia no es la excepción.

"Normalmente el turismo genera 180.000 millones de euros de ingresos, de ellos 60.000 gracias al turismo internacional", indicó el secretario de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.

El funcionario francés informó, además, que, a pesar de que empiezan a ingresar al país un creciente número de viajeros holandeses, alemanes, belgas y suizos, operadores de turismo prevén una caída de la industria turistica del 20 al 25%.

Desde mayo el Palacio del Elíseo ha estado incentivando el turismo interno para intentar levantar la industria. Aún así, París, una de las ciudades más visitadas del mundo, adolece por la ausencia de sus habituales visitantes: chinos, rusos y estadounidenses.

"Uno de cada dos hoteles está cerrado y el (museo del) Louvre recibe 10.000 visitantes al día en lugar de 50.000", agregó el titular de Turismo.

Francia es uno de los países más afectados del mundo por el Sars Cov 2. Acumula al día de la fecha 197.921 contagios y 30.324 defunciones. Sin embargo, desde el pasado 11 de julio comenzó la llamada “nueva normalidad”.

No obstante, la flexibilización de las medidas restrictivas supuso un aumento de los contagios, por lo que se teme la llegada de una nueva ola de casos de coronavirus, sobre todo en la región de la capital, París

Otras Noticias