Londres: hay trabajadores que volverán a sus puestos en 2021

Habría un ausentismo del 60%.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:10

En Londres, el sector trabajador que se desempeña en oficinas ha manifestado su desacuerdo con la idea de volver a la actividad laboral. En este sentido, la voluntad de la ciudadanía se contrapone con los anuncios del Gobierno local.

Según se ha comunicado, en la capital inglesa están lejos de volver a percibir los números acostumbrados de presentismo, llegando a superar una baja de más del 60% en este campo cuando se habla del polo ejecutivo, debido al coronavirus.

La ciudad del Reino Unido ha sido el epicentro de uno de los escenarios más dramáticos de la pandemia, ya que este país fue el que más decesos registró en toda Europa hasta el momento, superando incluso a España e Italia.

Debido a la actitud de los trabajadores ejecutivos de Londres, la idea de las empresas es darle mayor prioridad a un reinicio de las actividades vía teletrabajo. Se pronostica que estas medidas podrían aplicarse hasta el año próximo.

A diferencia de las reducciones en cuanto a medidas de aislamiento que se han generado en el resto del viejo continente, las calles de la metrópoli aparecen vacías, por el respeto hacia la enfermedad, que aun se manifiesta en la población.

Sin embargo, el Reino Unido no ha presentado este tipo de conducta en todo su territorio. Fue por eso que debió cerrar las fronteras internas en muchos territorios del norte, como Bournemouth, ante la escalada de casos.

Este hecho también se debió a que cuando el Gobierno de Boris Johnson intentó una desescalada, los sectores jóvenes no se comportaron prudentemente, y generaron un aumento en los niveles de contagiosidad.

Por este motivo, la juventud ha sido advertida sobre las consecuencias de su conducta en el resto del continente, e incluso el presidente argentino, Alberto Fernández, se refirió a esta problemática en uno de sus discursos.