México: para la Iglesia la pandemia no cede porque la sociedad no quiere

El país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cantidad de fallecidos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:16

La Iglesia Católica de México afirmó hoy que la pandemia del nuevo coronavirus no cede en el país porque la sociedad no quiere, porque no está colaborando y porque se ha mostrado egoísta.

El país azteca superó el pasado jueves los 50.000 fallecimientos a causa de la enfermedad y registra actualmente 52.006 decesos, cifra que lo posiciona en el tercer lugar a nivel mundial. En cuanto a los contagios, el país contabiliza 475.902.

"Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra", setenció la Iglesia.

La Archidiósesis de México publicó hoy en su semanario Desde La Fe un editorial titulado “¿Cuántos muertos más?”. En el artículo, los representantes de la Iglesia Católica criticaron a la sociedad mexicana por el avance de la pandemia

 "¿Hemos acatado los cuidados necesarios?(...) ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?", continúa el texto.

Así, sostuvieron que detrás de la propagación del virus en el país “existe una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo”, además de que no se procura “cuidar al otro”. 

A nivel mundial, el país norteamericano ocupa el sexto lugar en cantidad de casos confirmados, mientras que en cantidad de defunciones sólo es superado por Estados Unidos y Brasil. 

Actualmente, el país azteca se encuentra en la décima semana de la llamada “nueva normalidad”, donde, mediante un semáforo epidemiológico se van disponiendo las actividades que pueden volver a funcionar. Esta semana en la capital, por ejemplo, abrirán con protocolo sanitario museos y cines.