La Habana se blinda para contener el avance del coronavirus

La capital cubana estará aislada, al menos, 15 días.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:28

La capital de Cuba, La Habana, comenzará hoy dos semanas de estrictas medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus en el país. 

Con un toque de queda, la prohibición de salir de la capital y altísimas multas para quienes incumplan las normas, se trata de las medidas más restrictivas que dispuso el Gobierno de Miguel Díaz Canel desde que comenzó la pandemia.

Todo tipo de fiestas quedarán prohibidas en La Habana y no se permitirá el consumo de alcohol en lugares públicos. También se limitará el uso de las zonas deportivas y recreativas.

Los ancianos, niños y personas con discapacidad no podrán salir a las calles bajo ningún punto de vista. La capital, además quedará incomunicada: nadie podrá entrar y solo se podrá salir en algunos casos excepcionales

La ciudad es el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, pero se detectó que brotes en otras regiones de la isla tenían que ver con vínculos con la capital, por ello es que se decretó su aislamiento. 

Ya a principios de agosto se había dispuesto la suspensión del transporte público en la capital, el uso obligatorio de tapabocas y el cierre de muchos servicios. Hoy, además, a diferencia del resto de la isla, en La Habana no comenzaron las clases.

Desde el inicio de la pandemia, el país caribeño acumula un total de 4.065 casos y 95 defunciones a causa de coronavirus. Hoy, los casos positivos fueron 33 en todo el país, 23 en la capital

Como sucede en el resto del mundo, Cuba está atravesando una fuerte crisis económica que, sumada a la situación excepcional del país en el comercio internacional, ha generado una gran escasez en todo el país, según indicó la agencia española Efe.