Trump comparó el “gatillo fácil” con equivocarse en una jugada de golf

"Ley y orden" es el lema de campaña del presidente.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a la policía al afirmar que “una equivocación” por parte de las fuerzas de seguridad hace que los medios se fijen solamente en eso en lugar de en las “10.000 cosas buenas” que pueden haber hecho.

El mandatario estadounidense está centrando su campaña a la reelección presidencial con un duro discurso basado en “la ley y el orden” y en la férrea defensa de las fuerzas de seguridad, de quienes se ha declarado “fan”. 

En este sentido, en entrevista con la cadena adicta al presidente Fox News, el magnate neoyorquino comparó a los policías que han disparado -o asfixiado- a personas estadounidenses desarmadas con una mala jugada de golf

Trump admitió que los policías que dispararon siete veces por la espalda a Jacob Blake el pasado domingo 23 de agosto podrían haber hecho algo diferente, como haber forcejeado con él, pero que se habían “ofuscado”.

"Se ofuscan. Es como en un torneo de golf, cuando alguien no acierta un “putt” a casi un metro (de distancia)", agregó el presidente.

Entonces, la entrevistadora Laura Ingraham (una de sus mayores defensoras) intentó salir en su rescate al invitarlo a aclarar si es que realmente estaba comparando los dos escenarios, pero Trump no lo negó: “"Estoy diciendo que la gente se bloquea".

Por otro lado, el mandatario defendió ayer a Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que disparó con un fusil de asalto a tres manifestantes antirracistas en Kenosha, estado de Wisconsin, dos de los cuales fallecieron. 

A pesar de que las autoridades estatales y municipales le pidieron que no vaya, Trump viajará hoy a Kenosha, pero no para mostrar empatía con las víctimas de violencia racial sino para “evaluar los daños” de los disturbios.