El fuego arrasa el oeste de Estados Unidos: Las apocalípticas imágenes del cielo

14.000 bomberos trabajan para extinguir los incendios.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:35

El oeste de Estados Unidos está siendo consumido por el fuego. Cientos de miles de hectáreas en los estados de California, Oregon y Washington fueron quemadas, varias localidades fueron destruidas y al menos seis personas fallecieron.

Los devastadores incendios son producto de una intensa ola de calor y vientos fuertes en la temporada seca. Ayer y hoy, el cielo de la ciudad de San Francisco se tiñó del naranja apocalíptico que utiliza Hollywood en sus películas.

El departamento de bomberos de San Francisco explicó que el color se debía al humo provocado por los incendios forestales que están devastando la zona y llamó a la población a mantener la calma.

Sabemos que el humo, la oscuridad y el brillo naranja atemoriza. Mantengan la calma.

En el estado de Oregon, cinco ciudades quedaron “sustancialmente destruidas”, según informó la gobernadora Kate Brown, al tiempo que reconoció que el fuego podría provocar “la mayor pérdida de vidas humanas” en su historia.

Seis personas fallecieron ayer en los tres estados afectados. Sin embargo, las autoridades estiman que serán muchos más puesto que las llamas y el humo dificultan las tareas de rescate de las personas atrapadas.

Si bien la temporada seca, el viento y el calor fueron los causantes de los incendios, el gobernador de California, Gavin Newsom, expresó que la gravedad de los incendios corresponde a las consecuencias del cambio climático.

Literalmente, ya no tengo paciencia para quienes niegan el cambio climático.