India marcó un nuevo récord de casos diarios: más de 95.000 en 24 horas

La mortalidad, sin embargo, se mantiene baja.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:17

La India superó su propio récord. El país asiático contabilizó hoy 95.735 nuevos casos de coronavirus. Además de que ahora el virus se expandió a todas las regiones, la suba de casos se relaciona también con un aumento de los tests.

Desde hace dos semanas, el segundo país más poblado del mundo (más de 1,3 mil millones de habitantes) viene superando sus propias marcas de infectados diarios. En estos momentos, el país acumula más de 4,4 millones de casos.

Desde el inicio de la pandemia, el país asiático logró aumentar su capacidad de realizar pruebas de diagnóstico, por lo que hoy pudo testear a más de 1,1 millones de personas en un solo día. 

A pesar del alto número de casos, la mortalidad de la enfermedad es baja en la India. Durante la última jornada se contabilizaron 1.172 decesos, lo que hizo subir el total a 75.062.

Aunque esta cifra haga que este país se ubique tercero en cantidad de defunciones -superado solo por Estados Unidos (190.815) y Brasil (128.539)-, su tasa de mortalidad es de 1,7%, es decir, 323 casos por cada 100.000 habitantes.

Para ilustrar, India tiene cuatro veces más habitantes que Estados Unidos, donde viven 328,2 millones de personas. La población india es incluso mayor a la de toda Europa junta.

En el país asiático se están realizando ensayos de las vacunas contra el coronavirus. A pesar de que ayer el Instituto Serum había dicho que seguiría con las pruebas del fármaco de AstraZeneca, hoy anunció su suspensión. 

El laboratorio británico puso en pausa los ensayos de su vacuna luego de que uno de los pacientes enfermara. Aún se desconoce el estado de salud del voluntario y AstraZeneca todavía no ha dado detalles sobre qué fue lo que le pasó.