Más de 200 fallecidos por inundaciones en varios países de África

Los afectados superan el millón de personas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:11

Las lluvias torrenciales que vienen golpeando a los países del centro y el oeste de África causaron catastróficas inundaciones. Más de un millón de personas se vieron afectadas y 200 fallecieron.

De Senegal a Sudán, pasando por Níger, Nigeria, Chad y Camerún (entre otros países de esta zona del continente), las inundaciones dejaron sin hogar a miles de personas.

El pasado lunes en Dakar, la capital senegalesa, llovió en un día lo que normalmente llueve en un año. Las calles de la ciudad se vieron transformadas en auténticos ríos.

Entre los países más afectados se encuentran Sudán (noreste de África), donde se contabilizaron 103 víctimas fatales y 550.000 personas afectadas por las lluvias, y Níger, donde se registraron 71 decesos y 350.000 perjudicados. 

Las inundaciones suben el riesgo de que se propaguen el cólera, el dengue y el paludismo, males endémicos en el continente. La Oficina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios en esta zona se lamentó por las pérdidas.

Y las lluvias aún no han terminado.

Pese a que estas inundaciones traen aparejada la preocupación por aquellas enfermedades, la transmisión de la pandemia de coronavirus no está, no obstante, tan extendida por África.

Sudáfrica es el país más afectado por la enfermedad en el continente con más de 644.000 infectados y 15.000 fallecidos. A este le sigue Egipto que superó los 100.000 contagios. Sin embargo, todos los demás países se mantienen con cifras bajas.