Buenas noticias: Oxford anunció que la vacuna sigue su curso y "estará lista para fin de año"

La institución inglesa informó que la pausa en los ensayos fue "voluntaria".
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:18

La universidad de Oxford anunció este sábado que continuará los “ensayos clínicos” de su vacuna contra el coronavirus, luego de que se vieran interrumpidos, por presuntamente haerse registrado una reacción negativa en uno de los voluntarios.

“Como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación”, explicaron a través de un documento.

En este comunicado, el recinto de educación superior donde se desarrolla uno de los antídotos más avanzados contra el virus, anunció que se proseguirán las pruebas tras una pausa de 6 días.

Por su parte, desde AstraZeneca explicaron que la “pausa voluntaria” en los ensayos clínicos “no se debió a la reacción negativa de un paciente”, como publicó The New York Times, sino que este tipo de acciones son “usuales, para evaluar cada caso”.

“Todos los ensayos fueron detenido con el fin de permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido”, detallaron los científicos.

“Esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”, agregaron los desarrolladores del antítodo.

A pesar de este “restraso” la compañía farmacéutica reiteró que su vacuna, una de los más esperados antídotos contra el coronavirus, estará lista “para fin de año, o principios del 2021”.

Esta cura en contra del virus mundial se desarrollará en la Argentina, con apoyo del Grupo Insud y su laboratorio bioecbológico mAxience, que en conjunción con un famoso laboratorio mexicano, se distribuirá en todos los países hispanoamericanos.