El coronavirus causa estragos en América y asedia por segunda vez a Europa

La cifra de contagios a nivel mundial llega casi a los 30 millones.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:44

Tras haber superado la barrera de los 28 millones de contagiados y con casi un millón de fallecidos, el planeta sigue sufriendo los estragos de la peor pandemia de la historia registrada.

Los números más críticos se concentran en el continente americano, último bastión de la humanidad al que el virus logró llegar casi 4 meses después de haberse propagado por Asia, Oceanía, África y Europa.

Del total de infectados a nivel mundial, más de la mitad (14,4 millones) de los casos corresponden a América, cuyo epicentro del norte es los Estados Unidos (6,4 millones), mientras que en el sur, se focaliza en Brasil (4,23 millones).

Ambos países americanos lideran la lista de mayor contagio del mundo, sin embargo, en el top de los 10 países con más infectados por coronavirus también se hallan Perú, Colombia, México, Argentina y Chile, respectivamente.

Mientras que esto sucede en nuestras costas, del otro lado del Pacífico, Asia registra 5,1 millones de contagio, siendo India el país más afectado por la crisis sanitaria global. Atravesando el Atlántico, Europa totaliza 4,6 millones de infectados.

En el viejo continente los casos de coronavirus siguen en aumento, y amenazan la “nueva normalidad” alcanzada por los estados de la Unión Europea. En las últimas 24 horas, España registró 12 mil nuevos casos, cifra récord desde que comenzó la pandemia en la península ibérica.

Austria, Hungría, Francia e Italia no se quedan atrás en estos números crecientes y todos estos países han advertido que se tomarán medidas de control social para permitir salvaguardar la salud de las personas y la economía de la eurozona.

En el Medio Oriente, Israel informó esta mañana que implementará una política de “cierre total” a partir del próximo domingo; esto, debido a que los últimos cuatro días ha registrado más de 4 mil casos diarios de coronavirus.