Alerta en Bélgica por aceleración de los contagios de coronavirus

Es el segundo país del mundo con más decesos cada 100.000 habitantes.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:46

Bélgica registró la semana pasada un promedio de 636 casos diarios. Este aumento del 38% con respecto a la semana anterior, hizo que los expertos que asesoran al Gobierno belga calificaran la situación como “inquietante”.

El virólogo Steven van Gucht advirtió que estos nuevos contagios se están contabilizando en todas las provincias del país y no solamente en los centros urbanos, como había sucedido en julio. 

Una aceleración de las cifras no es una buena señal. Debería estabilizarse. Esta aceleración es inquietante

Bélgica es el segundo país del mundo que más fallecidos registra por cada 100.000 habitantes. Por ello, el experto llamó a los ciudadanos de este país europeo a “adherirse a una cierta disciplina”.

Sin embargo, otro de los médicos asesores, Marc van Ranst llamó la atención de la ciudadanía de su país para que se evite una situación como la de España o Francia, donde los jóvenes contraen el virus y lo transmiten a los adultos mayores.

Así, aunque los más jóvenes puedan ser mayoritariamente asintomáticos, los mayores tienen más posibilidades de ser hospitalizados y de perder la vida. En la última semana, en Bélgica, los internados aumentaron en un 58%.

Actualmente, en Europa se está viendo un aumento en la cantidad de contagios, sobre todo en España y en Francia. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió al principio de la pandemia, la edad promedio de contagio ronda los 30 años.

La enfermedad del nuevo coronavirus dejó hasta el momento 28,8 millones de personas infectadas acumuladas en todo el mundo, de las cuales han fallecido más de 921.000.